|
|
El cáncer de mama es una enfermedad que se origina por el crecimiento anormal de las células de la mama, que adquieren la capacidad de dividirse sin control hasta formar un tumor maligno.
La mayoría de los factores de riesgo del cáncer de mama no son modificables, es decir, no es posible cambiarlos. Sin embargo, existen otros que sí lo son, por lo que se recomienda:
El cáncer de mama es curable cuando se diagnostica a tiempo y la mamografía sigue siendo el mejor método para la detección temprana de esta enfermedad.
Prevenir y detectar a tiempo el cáncer mejora la calidad y expectativa de vida, permitiendo disfrutar de una vida más plena.
El cáncer de mama se desarrolla debido a alteraciones genéticas que ocasionan que las células de la mama se multipliquen sin control, formando un tumor. En la mayoría de los casos, estas mutaciones no son hereditarias, es decir, no se transmiten de generación en generación.
Sin embargo, del 5 al 10% de los casos de cáncer de mama sí se deben a mutaciones genéticas hereditarias. Dos de los genes que pueden tener mutaciones y predisponer al cáncer de mama son los llamados BRCA1 y BRCA2.
Algunos factores de riesgo para presentar mutaciones genéticas hereditarias son:
Si crees que tu riesgo de desarrollar cáncer de mama es mayor que el de la población general por sus antecedentes personales y familiares, no dudes en acudir con un médico genetista para tu valoración.
Conoce las historias de personas que tuvieron una relación con el cáncer de mama y nos cuentan su experiencia.
En el Centro de Cáncer de Mama brindamos atención médica integral y multidisciplinaria, con un enfoque cálido y personalizado para las pacientes y sus familias.
Atendemos padecimientos benignos y malignos de la glándula mamaria, incluyendo cáncer in situ, temprano y avanzado, así como cáncer de mama asociado al embarazo.
|
|
Un equipo especializado para ti
|
|
Mitos y realidades de los estudios de mama o mamografías
Leer artículoPreviene cáncer de mama gracias a análisis genéticos
Leer artículoRecuerda que hacer un diagnóstico preciso hace la diferencia.