¿Qué es la donación de órganos?

La donación de órganos es un acto altruista donde una persona da a alguien que lo necesita un órgano, a través de un trasplante.
 
Al ser donante de órganos tras haber fallecido se pueden salvar hasta 7 vidas, y al ser donante en vida se puede ayudar a salvar y mejorar la calidad de vida de hasta 50 personas.
YO_3_DONAR
          salva vidas
 

¿Quiénes pueden donar sus órganos?

Todas las personas que de manera voluntaria así lo deseen. La mejor forma para ser donador es contar con la información completa acerca de la donación de órganos y tejidos.
 
En vida, pueden ser donadores personas mayores de edad, en pleno uso de sus facultades mentales, que otorgan el consentimiento de donación por escrito de forma altruista, libre y consciente, previa información completa sobre el procedimiento. Para ello, se realiza una evaluación médica, clínica y psicológica, valorando que el organismo del donante pueda compensar la función del órgano donado, en forma segura.
 
Al morir, todos podemos ser donadores, siempre y cuando, se informe a nuestra familia acerca del deseo de donar, para que al momento de morir nuestra familia se asegure de cumplirlo.

¡Deseo ser donador!

¿Por qué es importante la donación de órganos, tejidos y células?

 
Gracias a la donación de órganos, entre todos podemos salvar vidas. Cada año, miles de personas acceden a trasplantes que les permite recuperar su salud y mejorar su calidad de vida. Por cada donante hasta 10 personas pueden acceder a un trasplante.
 
 

¿Te gustaría estar en contacto con nosotros?
Déjanos tus datos y te contactaremos.

Emociones y diabetes: actitud positiva frente a la enfermedad