En el Centro de Cáncer de Mama de TecSalud contamos con estudios de punta y procedimientos especializados para el diagnóstico preciso del cáncer de mama.
Mamografía en 3D
Una de las herramientas más avanzadas para el diagnóstico del cáncer de mama es la tomosíntesis, mejor conocida como mamografía en 3D. Este método, disponible en el Centro de Cáncer de Mama de TecSalud, ofrece mejor eficacia para la detección temprana del cáncer en comparación con la mamografía tradicional, ya que permite obtener múltiples imágenes de cada milímetro de la mama evitando que un tumor quede oculto.
Resonancia magnética de mama
Otro de los estudios más especializados que realizamos en TecSalud es la resonancia magnética de mama. Este estudio de imagen es utilizado principalmente en:
- Pacientes con reciente diagnóstico de cáncer de mama, con el objetivo de determinar la extensión de la enfermedad en el cuerpo
- Personas con alto riesgo de desarrollar cáncer de mama
- Mujeres con mamas densas
Biopsias especializadas de mama
Además, contamos con diferentes tipos de biopsias percutáneas guiadas por imagen que ofrecen una mínima invasión y un diagnóstico certero antes de someterse a un procedimiento quirúrgico.
Entre estos métodos se encuentran la biopsia guiada por estereotaxia y la biopsia guiada por ultrasonido. Estas biopsias pueden ser asistidas por un sistema de vacío, el cual es un método innovador que permite la extracción completa de lesiones mamarias de pequeño tamaño para su adecuado diagnóstico o la extracción de un mayor volumen de muestras de una o varias lesiones disminuyendo así las posibilidades de cambios en el diagnóstico definitivo.
Nuestras especialistas en radiología mamaria se encuentran certificadas y cuentan con el entrenamiento necesario para el manejo adecuado del equipo de vanguardia y para la interpretación detallada de los diferentes métodos de imagen que les permiten realizar diagnósticos certeros de cáncer de mama.