La plataforma de oriGen es una gran oportunidad para crear un futuro más saludable.

participa
 
Beneficios

Queremos acelerar los avances de la investigación en salud.

Para lograrlo, necesitamos de mexicanos como tú, que sean mayores de edad y que quieran participar compartiendo su información médica. En el futuro, los investigadores pueden usar esta plataforma para realizar miles de estudios de salud.

 

Beneficios

  • Estás contribuyendo a mejorar la salud de generaciones futuras de los mexicanos.

  • Ayudas a que investigadores puedan encontrar mejores formas para ayudar a que las personas se mantengan saludables.

  • Ayudas a los investigadores a crear mejores pruebas y tratamientos en el futuro.

  • Se te otorgará un estudio de composición corporal de alta precisión y sensibilidad.

 

¿Cómo funciona?

  • 01.

    Los participantes comparten datos como su historial familiar, estilo de vida, salud y factores de riesgo. Se les pedirá una muestra de sangre.

  • 02.

    Los datos y las muestras están codificadas para que ningún participante pueda ser identificado.

  • 03.

    Los investigadores aprobados utilizarán estos datos para realizar estudios. Al encontrar patrones en los datos, pueden lograr grandes avances médicos.

¿Cuál es el proceso para participar?

Si estás interesado en participar y eres mexicano mayor de edad, te invitamos a leer el Aviso de privacidad para voluntarios a protocolos de investigación.
Proporciónanos una ID oficial como INE o Pasaporte, esta se digitalizará y almacenará en el expediente de participantes.
Se te otorgará el consentimiento informado, documento que contiene toda la información sobre el Proyecto oriGen, y si decides participar podrás firmarlo y continuar. Consentimiento informado resumido.
Te realizaremos un cuestionario sobre datos clínicos y epidemiológicos (historia familiar, clínica y estilo de vida).
Realizaremos algunas mediciones clínicas (presión arterial, frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca), cintura, estatura y composición corporal); lo que te permitirá conocer tu estado de salud actual.
Tomaremos una muestra de sangre.
Es importante que sepas que tu información estará protegida, ya que ni los datos que proporciones en el cuestionario, ni las muestras llevan tu nombre, evitando que se liguen a tu identidad.