La plataforma de Proyecto oriGen es una gran oportunidad para crear un futuro más saludable.

participa
 
Beneficios

Queremos acelerar los avances de la investigación en salud.

Para lograrlo, necesitamos de mexicanos como tú, que sean mayores de edad y que quieran participar compartiendo su información médica. En el futuro, los investigadores pueden usar esta plataforma para realizar miles de estudios de salud.

 

Beneficios

  • Como participante podrás obtener más información sobre tu salud.

  • Estás contribuyendo a mejorar la salud de los mexicanos y generaciones futuras.

  • Ayudas a que investigadores puedan encontrar mejores formas para ayudar a que las personas se mantengan saludables.

  • Ayudas a los investigadores a crear mejores pruebas y tratamientos en el futuro.

  • Se te otorgará un estudio de composición corporal de alta precisión y sensibilidad.

  • Contarás con una aplicación de historial médico electrónico gratuita a la que podrás acceder de manera fácil y eficaz para un seguimiento preciso y confiable.

 

¿Cómo funciona?

  • 01.

    Los participantes comparten datos como su historial familiar, estilo de vida, salud y factores de riesgo. Se les pedirá una muestra de sangre.

  • 02.

    Los datos y las muestras están codificadas para que ningún participante pueda ser identificado.

  • 03.

    Los investigadores aprobados utilizarán estos datos para realizar estudios. Al encontrar patrones en los datos, pueden lograr grandes avances médicos.

¿Cuál es el proceso para participar?

Si estás interesado en participar y eres mexicano mayor de edad, puedes hacer un pre-registro en línea para lo cual te invitamos a leer el Aviso de Privacidad de Prospecto a participante.
Una vez que hayas llenado tu pre-registro, podrás agendar una visita presencial a la que deberás acudir con tu identificación oficial (INE, pasaporte).
Recibirás un correo de confirmación de registro y cita.
En tu visita se te otorgará el consentimiento informado, documento que contiene toda la información sobre el Proyecto oriGen, y si decides participar podrás firmarlo y continuar. Te invitamos a leer el Consentimiento informado resumido.
Se te invitará a que realices el llenado de datos epidemiológicos (historia familiar, clínica y estilo de vida) en el historial clínico electrónico a través de la aplicación móvil que podrás descargar de manera gratuita. También podrás hacerlo a través de la página Web. Para ello te invitamos a leer el Aviso de Privacidad de Voluntarios.
También, se tomarán tus signos vitales y se te realizará un estudio de composición corporal, que te permitirá conocer tu estado de salud actual.
Después realizaremos la toma de muestra de sangre.
Es importante que sepas que tu información estará protegida, ya que ni los datos que proporciones en los formularios ni tus muestras llevan tu nombre, evitando que se liguen a tu identidad.