Además de nuestro compromiso con brindarte un diagnóstico y tratamiento adecuados, otra de las prioridades del Instituto de Oncología de TecSalud es ofrecerte opciones para mejorar tu experiencia y calidad de vida durante este proceso.
Una importante causa de preocupación o malestar para algunas personas suele ser la caída del cabello durante la quimioterapia para distintos tipos de cáncer. Por ello nuestro equipo cuenta con un innovador sistema de enfriamiento del cuero cabelludo aprobado por la FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos) para prevenir la caída completa del cabello.
Este equipo consiste en una gorra de enfriamiento ajustable con múltiples sensores de temperatura integrados que se conectan a una unidad de enfriamiento. Sobre la primera gorra de silicón se coloca otra de neopreno.
Este sistema se utiliza en cada sesión de quimioterapia, desde antes de iniciar la infusión y durante varios minutos después de terminarla. Con esta estrategia, es posible disminuir considerablemente la caída del cabello ocasionada por la quimioterapia.